Print Shortlink

Aumenta tu energía y mejora tu rendimiento!

Tanto si eres deportista como si tienes una actividad diaria ajetreada sabrás lo importante que es mantener un alto nivel de energía para poder rendir con las obligaciones.

Más del 70% de la población mundial sufre o ha sufrido algún episodio de fatiga, debilidad o cansancio, que en muchos casos es pasajero, pero en otras ocasiones se puede volver crónico con alguna enfermedad como la fibromialgia.

Padecer de fibromialgia

La nutrición juega un papel fundamental en todos los aspectos de la salud, pero curiosamente no se le da la importancia que tiene. Es más fácil prescribir una pastilla para el colesterol en vez de preocuparse de buscar los principales precursores de esta enfermedad.

Vigila lo que comes

Algunos estudios recientes (Fibromyalgia and non-celiac gluten sensitivity: a description with remission of fibromyalgia) han vinculado la fibromialgia (Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y cansancio crónico) con un exceso de gluten en persona no celiacas.

Por lo tanto, disminuir el consumo de cereales, pan, bollería y cualquier alimento que contenga gluten puede ser una buena estrategia para aumentar nuestra vitalidad.

Existen algunos buenos suplementos para dar energía , como por ejemplo el té verde o el ginseng que pueden ser un apoyo perfecto para acompañar la dieta.

Fibromiálgia y alimentación

Otro factor muy importante es disminuir el estrés y los nervios, aunque esto en algunas ocasiones es difícil por nuestro actual estilo de vida, donde vamos corriendo para todo y vivimos de una forma acelerada constantemente.

Algunos ejercicios de yoga y meditación pueden ser una manera eficaz para disminuir nuestro sistema nervioso. A parte si se realizan en grupo, practicaremos la parte social que juega un papel destacado en lograr nuestra relajación.

Si eres Deportista, se recomienda no hacer deporte de alta intensidad pasadas las 18:00 P.M. Esto podría provocar ir a la cama demasiado activo y no realizar un descanso adecuado.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 7 ?