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¿Cómo debe ser una dieta para adelgazar?

Existen muchos mitos y falsas opiniones sobre cómo comer de forma saludable y de qué manera debe ser una dieta idónea para adelgazar. En gran medida los profesionales de la salud somos los culpables y los responsables de explicar los cambios en las recomendaciones y no siempre y en todo momento se efectúa apropiadamente. ¿Cambios?

Por supuesto que sí, la nutrición es una ciencia, lo que quiere decir que de manera continua se está estudiando sobre ello y las recomendaciones cambian a lo largo de los años sobre que método es el mejor.

Objetivos de tu dieta adelgazante

 

Antes de empezar tu dieta de adelgazamiento, valora ¿qué quieres conseguir?

En el momento de perder peso y pelear contra la obesidad es esencial fijarse objetivos mas no deben ser exactamente los mismos para cada persona. Hay personas que precisan fijarse objetivos realistas y que consideren alcanzables para poder llegar a ellos. No obstante a otras personas o pacientes eso no les sirve y precisan plantearse grandes desafíos y objetivos ambiciosos.

Sea como sea tu caso es único, por lo que debes valorar qué deseas lograr, en qué momento y de qué manera lo harás, si planteas hacerlo por ti mismo o con la ayuda de un nutricionista online.

¿Perder peso rápido o lentamente

Primero habría que acotar qué es lo que significa veloz y lento para cada persona, en gran parte va a depender de las esperanzas que tengas. A lo largo de tiempo se ha creído que perder peso de manera lenta es mejor para sostenerlo y eludir el efecto rebote.

Perder peso rápidamente

 

Realmente esto es un mito.

Para sostener el peso más tarde a una dieta no es preciso que el perder peso se genere de forma lenta sino que se sostengan los nuevos hábitos alimenticios adquiridos.

La flora intestinal y el peso corporal

La microbiótica intestinal está relacionada directamente con las enfermedades que desarrollamos, como la obesidad y los inconvenientes metabólicos asociados a esta. Específicamente se ha podido observar que el género de bacterias que habitan en el intestino de las personas obesas son diferentes que las que habitan en las personas con un peso normal.

Esto resulta interesante y abre muchas puertas en el momento de abordar el exceso de peso anatómico. Quiere decir que podemos tener bacterias que sean aproximadamente capaces de extraer energía de los comestibles y podría ser una explicación de por qué ciertas personas tienen más sencillez para subir de peso comiendo precisamente lo mismo que otras.

Microbiotica intestinal

No podemos echar toda la culpa de nuestro sobrepeso a nuestra microbiótica en tanto que esta depende de forma directa de los comestibles que consumimos, entre otros muchos factores. Hay un género de bacterias llamadas Bacteroidetes que se hallan en mayor cantidad en personas delgadas y menor cantidad en personas obesas y personas con desordenes metabólicos.

Para lograr fortalecer que medren este género de bacterias ventajosas en nuestro intestino es preciso fortalecer el consumo de vegetales no procesados que aporten fibra y almidones como tubérculos, verduras y frutas.

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