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La dieta paleolítica

Muy buenas querido lector, ya estamos nuevamente de vuelta en nuestro Blog y hoy quiero hablarte de la dieta paleo o dieta del paleolítico, un tipo de dieta que cada vez está ganando más y más adeptos.

Así que si estás pensando en perder peso y ponerte a régimen, debes saber que la dieta del hombre paleolítico es una opción perfecta. Si quieres saberlo todo sobre ella, te aconsejo que te pongas cómodo y sigas leyendo.

La dieta Paleo

En qué consiste la dieta paleolítica

Esta clase de régimen alimenticio se basa en tomar unos determinados alimentos que se comían en la época del Paleolítico, de ahí su sobrenombre. Entre estos alimentos podemos encontrar gran cantidad de comida integral, así como carnes, verduras, frutas o alimentos que no han sido procesados.

Es una dieta muy baja en carbohidratos y es una de las más sanas de tomar. Básicamente la dieta paleo es más un estilo de vida que únicamente un tipo de régimen de los muchos que existen en la actualidad. Todo ello basándose en que cada cuerpo es completamente distinto a cualquier otro y requiere, entonces, unas necesidades individuales y específicas.

Alimentos que puedes encontrar en esta dieta

A continuación te vamos a enumerar qué tipo de alimentación debes de seguir para ejecutar de forma correcta la dieta paleo. Vas a poder encontrar todo tipo de alimentos, como carnes, verduras, frutas o cereales entre otros.

Tipos de vegetales

En la época del Paleolítico, el hombre salía a cazar, pero cuando la cacería no era satisfactoria, entonces tenía que recurrir a otra clase de alimentos. Y recurría a diferentes tipos de vegetales como los que detallo seguidamente:

  • Espárragos, que los puedes tomar crudos o al vapor.
  • Las coles de Bruselas o la col, que contiene múltiples beneficios para nuestra salud, en especial en la lucha contra el cáncer o enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Las alcachofas también deben de estar presentes en cualquier dieta del Paleolítico.
  • El brócoli, un vegetal rico en fibra, te ayudará en las digestiones.
  • La coliflor, el apio o los pepinos también están presentes dentro de este régimen alimenticio.
  • También es importante que incluyas cebollas, las setas, la escarola o el perejil. Este último es un alimento ideal para limpiar nuestro cuerpo por dentro.
  • Otros vegetales esenciales son los pimientos (independientemente de su color), la calabaza, la lechuga, los tomates o las espinacas, así como el calabacín, que lo podrás emplear a modo de guarnición por ejemplo.

Carnes y pescados para la dieta paleo

Pescados y carnes

Como hemos comentado antes, era el hombre paleolítico el que salía a cazar o pescar para poder alimentar a su familia. Vamos a ver qué tipo de carnes y qué clase de pescados no pueden faltar en este régimen.

La ternera o el pollo son excelentes carnes para este propósito. Puedes comer pechuga de pollo, alitas, patas o muslos y contramuslos. No hay que olvidar que el pollo tiene proteínas de tipo magras, un alimento más que indispensable presente en cualquier dieta Paleolítico.

Importante incluir el cerdo, y que sea con cortes más o menos orgánicos. Sin duda es un animal del que aprovechamos prácticamente todo. Lo mismo ocurre con el cordero, aunque sea una res algo más grasienta que el pollo o el cerdo.

Por lo que respecta a los pescados, puedes incluir en tu dieta almejas, caballa, langosta o fletán por ejemplo.

También dispones de otros tipos de pescados como pueden ser el salmón, que contiene altas dosis de omega 3 así como todo tipo de proteínas. También dispones del pez espada, el camarón o las sardinas, que cuidan de la salud de nuestro corazón y de nuestros huesos al mismo tiempo.

No olvidarnos de clásicos como el atún o la trucha, que también contiene omega 3 y gran cantidad de proteínas.

Toda clase de fruta

La fruta también debe de estar presente en cualquier dieta paleo que se precie, ya que nos aportan gran cantidad de carbohidratos. Te enumero las que considero más importantes de ellas.

Frutas que puedes incluir en tu dieta paleolítica

Las manzanas deben de estar siempre presentes, al igual que ocurre con los albaricoques, ricos tanto en nutrientes como en vitaminas y fibra. Otra fruta muy rica tanto en vitamina C y A es el melón, ideal durante el verano.

Unos buenos cítricos como son el limón o la naranja, esta última con niveles altos en vitamina C. La lima es algo más dulce que el propio limón, y contienen altas dosis de azúcar y vitamina C.

Otras frutas que deben de estar presentes en cualquier dieta paleo que se precie son los aguacates, los plátanos, los arándanos o las moras, que poseen altas propiedades antioxidantes. Y no sólo eso, sino que la chirimoya, el higo, el pomelo o el kiwi son frutas que te van a ayudar y mucho en tu propósito.

Que alimentos tienes prohibidos con esta dieta

Ya te he mencionando todos los alimentos que están presentes en cualquier tipo de dieta paleo. A continuación te voy a enumerar aquellos alimentos que debes de intentar evitar para mantenerte sano y delgado con este tipo de régimen.

Por ejemplo cualquier alimento que haya sido altamente procesado, como son las grasas trans, los aceites industriales fraccionados o refinados por ejemplo, así como los productos lácteos pero pasteurizados. También debes de evitar la soja o aquellos edulcorantes que son artificiales 100%.

Aspectos a tener en cuenta en la dieta paleo

Si quieres ampliar más información sobre esta dieta del Paleolítico te animo a que visites la web Factor Macros para mantenerte siempre informado.

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