Print Shortlink

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la condición en la cual el hombre eyacula antes de tiempo y antes de alcanzar la satisfacción sexual, esta condición también se conoce con otros nombres tales como clímax rápido u orgasmo precoz.

eyaculación precoz

La amplia mayoría de la gente desconoce que esta condición en sí es el problema más común de disfunción sexual en hombres menores de 40 años de edad: además, reciente estudios por parte de los investigadores han encontrado que hasta un 30% de los hombres sufren de esta condición disfuncional.

Los hombres que sufren de eyaculación precoz se sienten con vergüenza y frustración frente a sus parejas, motivos por los cuales muchos matrimonios se han roto, debido a esta condición.

Causas de su aparición

¿Pero cuales son las causas que originan la eyaculación precoz? Algunas de las causas son de tipo psicológico y causas físicas: las de tipo psicológico como las emociones, la ansiedad, la depresión y la culpa, las de tipo físico como trastornos hormonales, lesiones o pueden ser efectos secundarios de algún medicamento.

Algunos de los tratamientos más comunes para la eyaculación precoz, son las terapias que incluyen el asesoramiento, con técnicas de relajación como la meditación, el uso de hipnosis o el uso de métodos de distracción. También es muy importante detener o reducir el consumo de alcohol, el tabaco o el consumo de drogas ilegales.

tratamiento contra la eyaculacion precoz

Otros tratamientos para combatir esta disfunción sexual son la de identificar y controlar las sensaciones que conducen a la eyaculación, y después debe hablar con su pareja sexual para disminuir o detener una mayor estimulación; incluso algunos hombres utilizan doble condón o emplean aerosoles para reducir la sensación del pene.

Otro tratamiento totalmente válido también es el método de la distracción, es cuando el hombre va a eyacular, rápidamente retira el pene de la vagina, y se distrae levantándose a conseguir un vaso de agua, o intenta hacer otra cosa; una vez que la eyaculación ha sido controlada se vuelve a reanudar la actividad sexual, esto pude causar molestias a la pareja debido a que el placer sexual es interrumpida.

2 Responses

  1. Carlos

    Ando un poco preocupado por el tema, me está afectando en mi relación de pareja… Espero que me pueda ayudar esto. Un saludo.

  2. Alvaro

    La verdad que es un poco agobiante, pero bueno con paciencia siempre se puede ir solucionando. También habrá terapias, sobre todo a nivel psicológico que ayudarán.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 15 ?