Print Shortlink

Importancia de una higiene sexual correcta

Tanto el hombre como la mujer deben tener una higiene genial correcta por diferentes razones. Por un lado por el respeto hacia la pareja o compañero/a y  por el rechazo que pueda producir algún miembro de la pareja. Y por otro lado, para impedir que aparezca alguna afección que influya negativamente en el bienestar y salud sexual, tal como apuntan desde www.luluylolo.es.

Higiene sexual

De hecho, los olores intensos provenientes de los genitales suelen indicar que la persona tiene infección en sus genitales. También, es cierto que muchas mujeres y hombres se preguntan con frecuencia cómo se mantiene una correcta higiene sexual, qué productos utilizar, si es importantes lavarse antes y después del sexo, y la frecuencia.

Pasos para mantener una higiene sexual correcta

  1. Es importante mencionar que una higiene sexual tanto en la mujer como en el hombre, debe realizarse diariamente, prestando atención en este sentido para impedir que aparezcan molestias e infecciones.
  2. Muchas mujeres sufren de cistitis y ante esta situación, lo mejor es lavarse los genitales después del sexo, comprando un jabón con PH neutro dedicado especialmente para la zona genital. No pasa nada si después de disfrutar de una noche de placer, nos vamos a la ducha. Para muchas mujeres y hombres con pieles sensibles o mujeres que tienden a sufrir infecciones, lo ideal es tomar un baños y dar bien en la zona genital. Puede convertirse en una preciosa experiencia para seguir compartiendo intimidad en el baño.
  3. Antes de tener sexo los genitales deben lavarse al igual que la zona del perineo, las manos, la boca y otras áreas del cuerpo que pueden pueden ser fuentes de malos olores, como las axilas. Ten presente que en la intimidad influyen muchas sensaciones y un mal olor puede determinar el acto sexual, convirtiéndolo en un hecho desagradable.
  4. En el supuesto de que el sexo suceda fuera de la casa, las toallitas íntimas son una buena opción para casos urgentes, refrescando y manteniendo la higiene sexual.
  5. Cuando se llega al orgasmo no es imprescindible volver a limpiar las zonas íntimas, ya que se le concede importancia a la intimidad que surge después del acto sexual en el que los dos miembros de la pareja se quedan abrazados y acariciándose. También debes saber que no lavarse no tiene porque ser insano ya que una mujer puede pasar toda la noche con esperma en la en sus genitales o nalgas al ser este fluido estéril.
  6. No se puede restar importancia a la higiene antes y después el acto sexual para que la intimidad sea disfrutada con mayor placer y salud.
  7. Una de las situaciones que resulta confusa en torno a la higiene sexual es cuando la mujer está menstruando. En este momento no hay riesgo de infección, pero es importante limpiarse bien después del acto porque la sangre es un fluido tendente a desarrollar microbios.

Genitales higiene sexual

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones no hay porque tener un mal rato durante el sexo por una mala higiene sexual. Lo más importante es la comunicación en la pareja y disfrutar del sexo plenamente y sin riesgos. Dispones de más información en luluylolo blog.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 11 ?