Print Shortlink

La auténtica tarta de chocolate

Innovar y probar texturas y sabores distintos en la cocina está muy bien. Ha sido así como España se ha convertido en un referente mundial en gastronomía. Pero hay cosas que es mejor no tocar; porque si algo soporta de maravilla el paso de los años, estamos hablando de un clásico. Como esa película que no te cansas de ver, la tarta de chocolate y galleta, la de cumpleaños de toda la vida, es infalible.

tarta de chocolate

 

Hay otras tartas con el chocolate como ingrediente principal que son bastante comestibles, verbigracia la “Locura de Chocolate” (vista y comida en el Corte Inglés), la más famosa “Selva Negra”, habitual de muchos restaurantes, o la de tres chocolates (negro, con leche y blanco), que con la Thermomix sale de maravilla. Pero si hay que colocar alguna en el “top”, nuestra apuesta es tradicional.

Seguro que la habréis comido mil veces, en vuestra casa o en la de otros, pero aquí os dejamos la receta. La receta de la única e irrepetible tarta de chocolate y galleta. ¡Que aproveche!.

Ingredientes de nuestro postre

  • 400 grs. de azúcar molida
  • 400 grs. de chocolate en polvo
  • 2 huevos
  • 300 grs. de mantequilla
  • Leche
  • Tres paquetes de galletas María
  • Coco

Preparación de esta tarta de chocolate

-Derretir la mantequilla en el microondas y batir las claras de los huevos a punto de nieve.

-Se mezclan en una fuente la mantequilla, las yemas y las claras a punto de nieve y se incorpora un poco de azúcar y de chocolate, moviendo bien todo. Se repite la operación hasta que no queden chocolate ni azúcar.

-Se empapan las galletas en leche y se colocan en una bandeja en círculo. Se untan las galletas con la mezcla realizada. Se añade otra capa de galletas previamente mojadas en leche y se repite la operación hasta que no quede más chocolate.

-Para terminar, se espolvorea coco por encima y se mete al frigo, ya que hay que servirla fría.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 5 ?