Print Shortlink

Magnetoterapia, ¿qué es y cómo puede el cuerpo beneficiarse de este tratamiento?

La magnetoterapia parte de la idea de que cualquier ser vivo se encuentra afectado por el magnetismo existente en el campo magnético terrestre. Esto hace que muchas palomas mensajeras, por ejemplo, se guíen por el campo magnético de la tierra. Otras personas también se ven afectadas por estas variaciones del magnetismo en función de la zona donde estemos y por eso prefieren dormir en una determinada dirección.

Magnetoterapia

El último hecho que ha dado importancia a este tratamiento ha sido la presencia de enfermedades puntuales en los cuerpos de los astronautas, ya que perdían todo campo magnético al estar en el espacio. Por tanto, estar en contacto con el campo magnético terrestre nos ayuda a no sufrir enfermedades como la que sufren los astronautas, relacionada con la osteoporosis.

Empresas como BH junto a Mentsana Distribuciones se han dado cuenta de esto y han desarrollada un nuevo dispositivo médico que pretende ser una gran revolución. Se trata de un ejercitador automático que funciona con magnetoterapia y que ayuda a las personas que pasan mucho tiempo sentadas a hacer ejercicio. Un ejercicio que gracias a la funcionalidad de este ejercitador no supone un gran gasto de energía y puede hacer cualquier persona. De hecho está muy indicado para la gente con movilidad reducida.

Easy Move Magnet ProEn la página de Facebook de Mentsana podéis encontrar más información sobre este tratamiento que ha sido certificado por profesionales cardiovasculares que han visto como hay una relación directa entre la magnetoterapia y los beneficios para el cuerpo. Algo impensable hace unos años, en los que incluso se pensaba que los campos magnéticos nos podían causar daño para la salud, pero muy distinto hoy en día. Hay que agradecer a los astronautas pues no solo consiguen descubrir nuevos planetas, también ayudan a realizar descubrimientos como estos, aunque sea a base de convertir en “conejillos de indias”.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 3 ?