Print Shortlink

La prevención dental

Cuando hablamos del cuidado y prevención de la salud de nuestra boca, ésta no tendría que estar reñida con la edad ni mucho menos. Y es que desde que somos pequeños hasta hacernos mayores lo más importante para prevenir cualquier tipo de enfermedad dental es llevar siempre unos hábitos adecuados en cuanto a higiene se refiere. Es por ello que todos los pediatras recomiendan siempre educar a nuestros hijos ya desde que comienzan a aparecer las primeras piezas dentales.

prevencion dental

Y es que visitar a tu dentista no sólo debe suponer grandes ventajas para salud de tu boca, tanto estética como psicológicamente hablando. Además de ello, tu clinica dental Malaga de confianza puede apreciar otras clases de enfermedades relacionadas con el resto de tu organismo, como pueden ser enfermedades relacionadas con cardiovasculares o diabetes entre otras.

Lo más importante es llevar una rutina en cuanto higiene bucal se refiere, ya que previene la aparición de caries o problemas relacionados con las encías. Para ello, lo mejor es realmente importante un buen cepillado de los dientes al menos unas 3 veces al día así como hacer uso de hilo dental y llevar una alimentación sana y saludable.

Por qué no acudimos al dentista

Casi la mitad de la población de España no va a ver a su odontólogo por miedo a sufrir algún daño o mayor dolor, conocido con el nombre de odontofobia. Para paliar todo esto, la amplia mayoría de Clínicas dentales cambian sus rutinas de trabajo para favorecer que los pacientes acudan al dentista con música relajante o clínicas decoradas de forma armónica.

tecnologia en la odontologia

Además, las nuevas tecnologías también están presentes a día de hoy en la amplia mayoría de clínicas dentales, permitiendo de este modo crear nuevas técnicas para fabricar prótesis dentales por poner un ejemplo.

Según recientes estudios llevados a cabo por el Consejo General de Dentistas aquí en España prevé un aumento de hasta un 50% en cuanto a odontólogos profesionales se refiere durante los 10 años próximos. Gracias a estos estudios podemos sacar también una serie de conclusiones para estos 10 años venideros:

  • Las caries no van a disminuir en número, afectando a día de hoy a más del 90% de los españoles
  • El cáncer oral bajará un poco, en especial apoyado por las nuevas leyes antitabaco

Por lo que respecta a los tratamientos bucodentales, los más importantes van a seguir siendo los implantes dentales, ortodoncias, estéticos o prevenir otros tipos de enfermedades bucales.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 7 ?