Print Shortlink

¿Qué es la Microdermoabrasión y por qué la necesitas?

Según Girón y Navarro uno de los tratamientos faciales más demandados en su centro de Hortaleza (Madrid) es la Microdermoabrasión.

¿En qué consiste la Microdermoabrasión?

Estamos seguros que ha oído hablar de la microdermoabrasión, entre reuniones de amigos, familiares o en alguna publicidad, pero tal vez, aún no dispone de toda la información que le explique en qué consiste, cuánto dura , quiénes pueden ser candidatos y sobretodo, qué resultados se obtienen.

Este procedimiento se ha puesto de moda en Estados Unidos y Países del mediterráneo para atender las lesiones que principalmente la exposición al Sol y algunos contaminantes en el ambiente han dejado huella en la piel del rostro y cuello.

Tratamiento de Microdermoabrasión

¿Qué es la Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel.

Aunque no es un tratamiento nuevo, si es bien conocido por los dermatólogos que han solucionado muchos problemas de cicatrización, acné, manchas, etc. por medio de este tratamiento es posible encontrar el color original de la piel de las personas, eliminando las lesiones y manchas dejadas por el paso del tiempo.

Su explicación es tan básica como usar una lija microscópica y remover las células muertas, bacterias resistentes a medicamentos y residuos atrapados en las capas de la piel que no permiten oxigenarla correctamente.

El simple hecho de pensar en lijar la piel suena algo peligroso o que causa dolor, pero en realidad es una acción como la que realizamos al aplicar cremas exfoliantes o el uso de estropajos al baño diario, en este caso se usa equipo y tecnología aprobada por colegios de dermatología y verificada para obtener resultados satisfactorios y sin dolor para el paciente.

Fue desarrollada en Europa y usaba microcristales de óxido de aluminio lanzados a chorro de aire comprimido que eliminan residuos de piel. Actualmente, los equipos de última generación utilizan puntas de diamante de distinto tamaño que al no originar pérdida de cristales evitan riesgos de restos en la piel.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 6 ?