Print Shortlink

¿Qué hay de cierto en las dietas milagro?

Mucha gente habla de las dietas milagro como algo casi mágico y que te permite bajar de peso sin ningún tipo de esfuerzo. Hoy vamos a hablar en este artículo acerca de estas dietas. ¿Realmente son tan efectivas como nos cuentan en blogs y centros de estética?

Las dietas milagro

La respuesta, tras consultar con varios profesionales, es rotundamente no. El futuro no va hacia las dietas milagros pues implican problemas de salud y efecto rebote a la larga. El futuro va a las dietas con libertad de alimentos, buscando siempre ingerir menos calorías de las que quemamos en un día. De esta forma se consigue reducir el estrés que implica la dieta y, además, se consigue que no sea una dieta como tal y se hable más de un estilo de vida.

Como habrás podido intuir, realizar ejercicio físico está detrás de estas nuevas dietas pues nos ayudará a poder comer más y llevar mucho mejor este estilo de vida. Consumir alimentos para perder peso que sacian bastante pero engordan poco también es una de las claves de este nuevo estilo de dietas alimenticias.

Alimentos para perder peso

En estas dietas, si nos queremos comer un poco de chocolate nos lo comemos y ya esta. En la siguiente comida bajamos un poco los hidratos y las grasas y listo. Lo único que tendremos que hacer para llevar esta dieta y saber las calorías que quemamos en un día (en función de nuestro peso y con el ejercicio que realizamos) e ir contando las calorías que consumimos con algún aplicación como Myfitnesspal.

Esta dieta, que es la que recomiendan los expertos, nos hace ver que las dietas milagro no existen. Volvemos al tema principal del artículo para dejarlo claro ya que no usar el sentido común para alimentarnos puede llegar a ser muy peligrosos para nuestra salud. Además, que como hemos comentado, nos implica grandes desequilibrios y a posteriori podemos incrementos nuestro peso debido al efecto rebote.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 10 ?