Print Shortlink

Relación entre la salud dental y el corazón

¿Sabías que aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad en sus encías tiene altas probabilidades de sufrir también alguna enfermedad de tipo cardiovascular?

Desde que somos pequeños siempre nos han inculcado que es fundamental cepillarse los dientes al menos unas 3 veces al día y luego hacer uso de hilo dental y enjuagues para rematar la limpieza de nuestra dentadura, tal y como apuntan desde Crooke Laguna.

Salud dental

Por contra, el no tener unos hábitos de higiene mínimos provoca todo tipo de enfermedades e infecciones en la boca, desde que se debiliten y mucho las encías, dando lugar a enfermedades más graves como puede ser la periodontitis. Esta clase de enfermedad es totalmente irreversible que puede llevar consigo incluso perder algún que otro diente, afectando al mismo tiempo a nuestro corazón y nuestra salud cardio vascular.

Recientes estudios llevados a cabo han conseguido demostrar que la periodontitis genera gran cantidad de bacterias de todo tipo que se esconden en nuestras encías, con lo que les resulta bastante fácil acceder a nuestro torrente sanguíneo. Todo ello hará que aumenten y mucho las opciones de sufrir algún tipo de infarto por poner un ejemplo.

Quienes son las personas de riesgo

Según estos estudios aquellas personas que padecen de periodontitis suelen tener cerca del 50% de probabilidades de padecer una cardiopatía, en especial los hombres en edades comprendidas entre los 40 y los 50 años.

periodontitis

Por lo que respecta a las mujeres, comentar que la enfermedad de periodontitis mantiene una estrecha relación con enfermedades tales como la osteoporosis entre otras.

Cómo saber si padecemos de periodontitis

Existen una serie de síntomas y señales por las que podemos saber si padecemos o no este tipo de enfermedad de nuestras encías. Para ello basta con chequear periódicamente el estado de las encías, por si padecemos alguno de los síntomas que se describen a continuación:

  • Tener mal aliento.
  • Tener las encías inflamadas o que sangren por el cepillado. Esto suele ser motivo también de que probablemente el siguiente paso sea la aparición de la gingivitis.
  • Hipersensibilidad más alta de lo normal, tanto con bebidas o alimentos fríos o calientes indistintamente.

Encías sanas

Como cuidar nuestras encías

Para tener unas encías sanas resulta de vital importancia seguir una serie de parámetros y consejos tales como los siguientes:

  • Prevenir tanto la diabetes, el estrés o el tabaco
  • Tener una higiene dental apta y constante
  • Realizar visitas periódicas a tu Clinica dental de confianza

Para aquellas personas diabéticas es realmente vital mantener una salud bucodental muy buena, ya que en caso de padecer alguna tipo de enfermedad dental los problemas para poder controlarla de la mejor forma posible aumentan considerablemente.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 6 ?