Print Shortlink

Salud dental y estrés

A día de hoy son muchas las personas que padecen o sufren estrés por diversos motivos relacionados con su vida personal o con su vida laboral entre otros aspectos. Te digo afecta negativamente a su propia salud y también a su salud bucodental la que afecta directamente a lo que se conoce como bruxismo o rechinar de dientes enfermedad bastante grave propia salud oral.

bruxismo y estres

En el artículo de hoy te queremos contar todo lo que debes saber cómo afecta el estrés en el . El estrés está considerado a día de hoy por motivo el cual las personas rechinan los dientes o bruxismo.

No hay que olvidar que el bruxismo se puede dar tanto por la noche como en horario diurno. También puedo hacer acto de presencia de forma consciente o mientras dormimos, es decir, de forma inconsciente, aunque generalmente se suele dar por la noche dando lugar a lo que se conoce como bruxismo nocturno.

Ojo aparte del estrés existen otros motivos por los cuales las personas padecen este tipo de patología. Y es que el bruxismo lleva asociado todo tipo de problemas como los que se describen seguidamente:

  • Cefalea o dolor de cabeza.
  • Grietas en los dientes.
  • Padecer de dolor en los oídos.
  • Sensibilidad en los dientes.
  • Incluso problemas relacionados con la articulación conocido también como ATM.
  • También puede provocar que las encías se retraigan.
  • Sufrir de una sensibilidad dental extrema.

Para el tratamiento de este tipo de patología se suele emplear un protector nocturno, con lo que se reduce considerablemente los problemas asociados con el rechinar de dientes. Además debes de tener en cuenta que si el bruxismo está provocado por el estrés, cuándo esa condición es el motivo que nos genera , y ya no existe cuando nos dormimos, este problema se detendrá.

Bruxismo relacionado con con el estrés

Prácticamente todo el mundo tiene algún tipo de estrés o ansiedad por lo que es importante acudir regularmente a tu clínica dental de confianza a someterte a consultas regulares. Como mínimo dos veces al año, realizarte limpiezas bucales. Todo ello te hará tener una salud bucodental excelente.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 5 ?